RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, se prepara para celebrar su aniversario número 47 de su fundación, que han sido años de optimismo y esperanza para que las mujeres puedan vivir libres de violencia.
Raquel Rivera, coordinadora del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, indicó que los tomadores de decisiones deben definir y aplicar políticas públicas que garanticen los derechos fundamentales a la población, pero de manera particular a las mujeres y niñas que se encuentran en barrios en condiciones de vulnerabilidad.
De igual manera, resaltó la importancia de los compromisos que vienen asumiendo las mujeres y viendo con ojo crítico los problemas que afectan la sociedad dominicana.
Destacó a las mujeres de abril que hicieron acto de presencia en la guerra de abril del 1965 y las que participaron en una serie de protestas en el 1984.
Como movimiento seguirán luchando por los derechos de las mujeres en la sociedad y le hicieron el llamado a las autoridades para aplicar las políticas públicas necesarias para que la mujer pueda vivir libre y sin violencia.




