(VIDEO) Motoristas se quejan por retención de vehículos; Digesett instruye a tránsito legal

Por Katherine Guillén lunes 22 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Decenas de motoristas acudieron este lunes a la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT) de Santiago, a buscar su motocicleta, luego de haber sido retenida en el asueto de la Semana Santa.

Los motoristas denunciaron que el operativo no fue favorable para ellos ya que sus motores fueron retenidos estando parados en las aceras, y que ahora además de las largas filas deben pagar mil pesos como multa para poder llevarse el motor.

“Esta gente lo que quieren es hacerse millonario, quitarle de a mil peso dique por cada multa. Andando legal, un motor que está allí parado como es que lo van a coger y se lo van a llevar sin estar transitando”, indicó uno de los afectados, quienes se encontraban en las filas de la Digesett.

El comandante de la entidad en esta ciudad, coronel Pablo Cedano Núñez, aseguró que las retenciones solo se hicieron a los motoristas que andaban ilegal en las calles, como parte del operativo de Semana Santa.

“Los motoristas se han creado la idea de que ellos no necesitan licencia para conducir motor y según la ley 63-17 establece claramente que necesitan una licencia o un papel de aprendizaje”, indicó Cedano Núñez.

Dijo que el que no quiera que le quiten su motocicleta debe andar correcto, y que los vehículos se entregarán a todos previos a que muestren sus documentos.

“Los motoristas que andaban correcto con su casco y sus documentos están ahora en sus casas, aquí solo se trajeron los que estaban en falta”, indicó.

El comandante de la Digesett dijo que estadísticamente la mayor cantidad de accidentes y muertes en Semana Santa y Navidad son ocasionados por motoristas que andan sin cascos, por lo que la entidad del orden terrestre agudiza sus labores preventivas para esas fechas.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar