RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORIS.- Moradores del sector Villa España, en San Pedro de Macorís, protestaron en reclamo de que sus calles sean asfaltadas.
Estos se apostaron en la entrada de Villa España vociferando consignas y con pancartas en mano, a través de las cuales expresaban su petición.
Dijeron que se habían reunido con el viceministro de Obras Públicas, el ingenio Elías Santana, oriundo de este municipio y este supuestamente les había dicho que no sueñen con el asfalto.

De su lado, la gobernadora de la provincia, la doctora Aracelis Villanueva, expresó que Villa España está en la lista de los sectores que serán asfaltados, pero que deben esperar a que les llegue su turno.
En dicha protesta contó con el apoyo también del presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, en San Pedro de Macorís, el Rafael la Cerda Chireno y otras comisiones más.
En el lugar se dieron cita miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) encabezados por el coronel Eduardo Escalante, director regional, y de la Policía Nacional, quienes se encargaron de controlar el tránsito.
Villa España es un sector que cuenta con más de cinco funcionarios públicos, incluyendo al diputado Luis Gómez y el representante de las iglesias con la Presidencia y presidente la junta de vecinos, Darío Lizardo.

Estos amenazaron con realizar otra protesta si no les buscan una solución.




