RESUMEN
Por: Nuriely García
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El administrador general de La Caja de Ahorros para Obreros o Monte de Piedad, Welinton Grullón Mercedes, manifestó que desde el inicio de su gestión se está trabajando en un reforma general del organismo financiero, y que además trabajan en la implementación del programa “Recupera tu crédito” para educar a los dominicanos que tengan su crédito financiero dañado.
“Con eso educamos a las personas para que se acostumbren a hacer un préstamo de pagos recurrentes, sacándolos de las malas prácticas del famoso préstamo diario que se está utilizando en los microempresarios”, indicó sobre el programa.
Asimismo, dijo que la intención es que las personas recuperen su crédito para que se puedan reinsertar en el sistema monetario dominicano.
Grullón Mercedes emitió estas declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Yanerys Paulino, Luis Pérez y Brinio Batista, mientras conducían el programa El Mundo Hoy, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 17:21).
Dijo que la primera etapa de este programa será dirigida a microempresarios, para otorgarles préstamos con facilidad de liquidación semanal y que puede ascender de manera periódica.
El funcionario indicó que entiende que este sector tiene grandes oportunidades de desarrollo, y de esa forma cambiar el concepto que la ciudadanía tiene de que la misma es “la compraventa del Estado“.
“Quiero que se vaya quitando el cliché que ya teníamos sobre la Caja de Ahorro, de identificarla como la compraventa del Estado, para poder ayudar a los ciudadanos, y que cuando vayan a utilizar los servicios de Monte de Piedad se sientan en confianza”, externó.
De igual forma, habló de la realización de los denominados préstamos sociales dirigidos a los más vulnerables para que puedan desarrollarse en el ámbito financiero.
En otro orden, el administrador de Monte Piedad habló de las subastas públicas, una actividad realizada para poner en venta bienes desalojados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y prendas perdidas por incumplimientos de pagos.
“Hemos realizado subastas bien transparentes, y hemos recuperado la confianza de la gente, y creo que Monte de Piedad a través de las subastas se va a hacer una de las casas más importantes de subastas del país”, expresó.




