Por: Lía Correa
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey llamó este miércoles a la población dominicana a ser prudentes y “cuidar sus vidas”, durante esta Semana Santa para evitar tragedias.
A través de un video, el obispo invitó a la reflexión y a la meditación durante esta semana mayor, ya que, según aseguró, son fechas muy espirituales.
Además, agregó que el consumo de alcohol debe ser controlado, para que puedan regresar el lunes a sus trabajos e incorporarse a su vida normal.
Castro Marte hizo un recuento de todos los ritos litúrgicos que realiza la Iglesia Católica durante el asueto y exhortó a los feligreses a participar de cada uno de ellos para que puedan contemplar “la presencia y la profundidad del misterio de Dios”.
Asimismo, añadió que la Semana Mayor es para convivir y crear recuerdos con las familias, por lo que todas deben reunirse y fortalecerse, sin olvidar el matiz espiritual de estos días.
El obispo finalizó su mensaje deseándole una feliz Semana Santa a todos los dominicanos e incitándoles a recordar que el verdadero centro de estas fiestas es la resurrección de Jesucristo.




