Por: Nuriely García
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La representante de República Dominicana en Miss Universo, Debbie Aflalo, expresó que se siente completamente preparada para representar el país ante el mundo y traer la segunda corona, tras indicar que por la proximidad del concurso ha tenido que someterse a un régimen alimenticio muy estricto en el que dejó de consumir frutas, para de ese modo evitar el azúcar y garantizar la pérdida de peso.
“Lo más difícil de la preparación ha sido la dieta a pesar de que yo siempre había tenido un régimen alimenticio muy saludable, esta fue una dieta muy estricta por el corto tiempo que he tenido para prepararme para el Miss Universo, y he tenido incluso que dejar hasta las frutas para evitar de alguna manera u otra las azúcares y demás”, indicó.
Alflalo emitió estas declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Laury Peña, Paloma de Rosa y Elmer Féliz, en el programa “Novedades”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 01: 21).
La joven modelo, quien además tiene una licenciatura en diplomacia y relaciones internacionales, indicó que este año tiene un significado muy especial, tras revelar que es de ascendencia judía y piensa aprovechar el viaje para ir a conocer una gran parte de su familia.
“Yo dije bueno esta es mi oportunidad, es mi año, por eso seguí preparándome, seguí con mi dieta y con mis ejercicios, oratoria y todo lo que necesita una candidata al Miss Universo para prepararse y darlo todo por el todo por esa corona”, enfatizó.
Reveló que la primera reacción que tuvo al recibir la noticia fue “fajarme a dar gritos”, debido a que no era algo que estaba esperando, y aunque confesó que estuvo muy preocupada por la salud de su compañera, con la que se ha mantenido en contacto todo este tiempo.
“Entiende que los planes de Dios son perfectos y que todo obra para bien para el cree”, externó.
La representante de Azua irá en representación del país a Israel, luego de que los representantes del concurso Miss República Universo anunciaran que la ganadora del certamen Andreina Martínez había dado positivo a Covid-19, y por tanto, Alflalo debía ir en su reemplazo.




