EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, negó categóricamente este martes los rumores de un supuesto brote de coronavirus en el municipio de Boca Chica, lo que calificó de “habladurías mal infundadas” que buscan crear desinformación en la población.
Sánchez Cárdenas indicó que, hasta el momento, en esa comunidad sólo hay seis casos de COVID-19 confirmados, por lo que es “imposible” que haya una situación de esa naturaleza.
Sostuvo que en condiciones de emergencia como las actuales los rumores son muy comunes y por eso esa dependencia prefiere no aclararlos con frecuencia.
El Ministerio de Salud Pública informó este martes de 247 casos nuevos de coronavirus en el país, por lo que el total de infectados aumentó a 8,480, con 354 fallecidos, tras haberse registrado otros 8 decesos.
La información fue ofrecida por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en su rueda de prensa diaria virtual, en la que señaló que la tasa de letalidad ha descendido hasta 4.17 %.
En total se han recuperado 1,905 personas, 56 de las cuales recibieron el alta médica ayer.
Un total de 126 contagiados se mantienen en unidad de cuidados intensivos, 61 de ellos con ventilación, agregó el funcionario.
El 80.32 % de los casos se han registrado en doce municipios.




