Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Ministro garantiza seguimiento a pacientes con COVID-19 en aislamiento domiciliario

(VIDEO) Ministro garantiza seguimiento a pacientes con COVID-19 en aislamiento domiciliario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que los casos confirmados de COVID-19 y que se encuentran en aislamiento domiciliario están recibiendo todas las atenciones necesarias para enfrentar el virus.

“Los pacientes que reciben la autorización para el confinamiento domiciliario se le da una cartilla y los epidemiológos les dan las medidas de higiene que deben tener en el hogar”, indicó el funcionario.

Agregó que  para estos fines se llevan a cabo consultas telefónicas y en algunos casos se les asiste personalmente.

En tanto, si el infectado no cumple con los requisitos para este tipo de aislamiento o sufre algún cambio en la sintomatología, son conducidos a un centro habilitado para estos fines .

En la República Dominicana  los casos de COVID-19 aumentaron a 1,956, en tanto que el número de fallecidos se incrementó a 98. 

Al leer el boletín número 19 del Ministerio, el funcionario sostuvo que 36 personas se han recuperado, incluyendo a la señora Oraida Herrera, residente en Villa Riva, uno de los primeros casos confirmados en el país.

Asimismo, sostuvo que 3,864 casos sospechosos del virus fueron descartados mediante pruebas de laboratorio. 

En las últimas 24 horas el país registró 128 casos y 12 fallecimientos nuevos. En el boletín 18 de ayer lunes, las autoridades reportaron 1,828 casos confirmados y 86 fallecidos.  

Entre los 1,956 infectados hay 55 profesionales de la salud, explicó el funcionario en una rueda de prensa virtual.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta