ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de marzo 2026
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Ministro de Trabajo exhorta a diputados aprobar reforma laboral en esta legislatura

Presidente de la comisión a cargo asegura que reiterados reclamos empresariales no detendrán conclusión de los trabajos

Eddy Olivares Ortega, ministro de Trabajo. (Foto: Ministerio de Trabajo Prensa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, exhortó este lunes a la Cámara de Diputados a que apruebe la pendiente reforma laboral en esta legislatura, tras considerar que, las más de tres décadas de vigencia la normativa que regula el mercado laboral dominicano requiere una actualización urgente.

Olivares sostuvo que han transcurrido 34 años desde la promulgación del actual Código de Trabajo, tiempo suficiente para evidenciar la necesidad de adecuarlo a las nuevas realidades económicas, sociales y laborales del país.

El funcionario reiteró la importancia de avanzar en el proceso de reforma laboral por lo que sugirió a los diputados retomar los estudios del proyecto el cual ya fue aprobado previamente en el Senado, con el objetivo de completar el trámite legislativo y dotar al país de un marco legal moderno y equilibrado en materia laboral.

«Es importante que se retome su conocimiento de inmediato y que bien temprano en la legislatura sea aprobada la reforma porque es necesario para el país», sostuvo el funcionario.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, subrayó que confía en el trabajo que harán los legisladores tanto oficialistas como los de partidos opositores que según dijo están consciente de la necesidad de modernizar el actual Código de Trabajo que data del año 1992.

Ante los reclamos que ha hecho el sector empresarial para que se modifique la cesantía en varias de sus modalidades, Olivares indicó que ese es un derecho que tienen, pero destacó que es un punto que no está en discusión.

Mientras, Mélido Mercedes Castillo, diputado que preside la Comisión Permanente de Trabajo en la Cámara Baja y que carga sobre sus hombros la responsabilidad de analizar y rendir un informe ante el pleno aseguró que los reiterados reclamos de los empresarios no retrasarán el estudio de la normativa legislativa.

Mercedes Castillo adelantó que está misma semana serán retomados los trabajos de la comisión en el punto en que quedaron tras el cierre de la pasada legislatura.

El legislador puntualizó que para concluir el estudio del proyecto y presentar el informe final solo faltan 15 puntos, agregando que el equipo estará en disposición de analizar cualquier novedad que surja.

Sin embargo, enfatizó que esto «no va a paralizar bajo ninguna circunstancia la continuación del estudio de los artículos que faltan».

NLP/