EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes de que acudirá junto al equipo de Habilitación y Acreditación de centros de salud para verificar las instalaciones de la carpa equipada donada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Vega y determinar el mejor uso que se le puede dar.
En su habitual rueda de prensa virtual matutina, el galeno sostuvo que no tiene intención de rechazar ninguna donación, pero debe garantizar que cumpla con los requisitos para su funcionamiento.
“No se trata de rechazo, sino que hay donantes que quieren instalar en lugares no apropiados y hay que cumplir las normas”, afirmó el funcionario.
Asimismo, reiteró que el hospital móvil donado por el candidato presidencial de la oposición, Luís Abinader debe ser sometida a una serie de operaciones para ponerlo en condiciones de poder operar.
La obra, que fue autorizada por el Ministerio, fue entregada el pasado 12 de abril sin que hasta el momento se le haya dado ningún uso.
De acuerdo al boletín número 43 emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología, en las últimas 24 horas en la provincia de La Vega, se registraron 12 casos nuevos de coronavirus, sumando a 513 acumulados; 78 recuperados y 8 fallecidos.




