EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas rechazó categóricamente este sábado los rumores de que son falsos los datos ofrecidos por esa dependencia respecto a los casos y fallecimientos por coronavirus (COVID-19).
“Nosotros hemos estado dando los datos que están ocurriendo y que son notificados al ministerio de Salud Pública, yo no sé quién tiene un registro de estadísticas de esta naturaleza, que pueda ser contrastado con los cementerios y con las que tenemos nosotros ”, enfatizó Sánchez Cárdenas, tras ser cuestionado.
Agregó que todos los centros a nivel nacional están obligados por ley a notificar todos los casos de COVID-19 que se originen en el país, al tiempo que hizo un llamado a quienes calificó de “especuladores” a que no difundan información de manera irresponsable.
“No todo fallecimiento que se produce en el Sistema Nacional de Salud es por causa del coronavirus, indicó el funcionario.
Este sábado aumentó a de 20 a 28 el número de fallecidos por COVID-19 en República Dominicana y de 581 a 719 los contagiados para una diferencia de 138, con respecto al día de ayer.
Sánchez Cárdenas explicó que de esos pacientes 123 se encuentran en aislamiento hospitalario, 565 en aislamiento domiciliario y que se mantiene en tres los que han recibido el alta médica.




