Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Ministro de Salud invita a Colegio Médico integrar mesa diálogo

(VIDEO) Ministro de Salud invita a Colegio Médico integrar mesa diálogo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El nuevo ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó este martes su interés de trabajar en coordinación con el Colegio Médico Dominicano, para resolver los problemas que afectan al sector Salud.

“Tengo una vocación de diálogo conjunto e invito al Colegio Médico, su presidente, William Roa, a crear las mesas de diálogo”, dijo al llegar este mediodía una visita de cortesía a la Comisión Ejecutiva del CMD,  y ser recibido por los principales pasados presidentes del gremio, en su sede, el doctor Sánchez Cárdenas, agradeció  al presidente del gremio  la recepción, reiterándole su disposición de diálogo con el CMD.

En ese orden, , los invitó a la creación de mesas de trabajo para organizar conjuntos de acciones a los problemas que afectan al Sector Salud.

https://youtu.be/7zJNjSq5B_I

“Quiero dejar sentado que esa decisión es un mandato de ley, para resolver problemas, trabajar  en conjunto es fundamental, los actores del sistema necesitan coordinar para ofrecer a la población la mejor calidad posible de salud», dijo.

Al preguntársele cuáles serían sus primeras medidas como ministro, a lo que respondió que una de sus principales preocupaciones básicas es la mortalidad materna infantil.

Dijo que todos sabemos la importancia de sus indicadores, para la medición de calidad de desarrollo humano. Es imposible que continuemos con esos índices, reiteró.

Refirió que esa misma preocupación ha externado el primer mandatario, pero se está haciendo un gran esfuerzo, Y “uno de los motivos buscando coordinación con todos los gremios para que le demos una respuestas esos desafío”.

Invitó al Colegio Médico a la creación de mesas de trabajo para organizar conjuntos de acciones a estos problemas en disposición de responder a las necesidades del sector alud.  Disposición de trabajar de manera conjunto con los médicos para resolver problemas.

El presidente del CMD anunció están listas modificaciones Ley Seguridad Social

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De su lado, el presidente del Colegio Medico Dominicano,  destacó la importancia que reviste desde el Ministerio de Salud Publica, definir los objetivos de la Atención Primaria,  cuál es la canasta de servicios  que le vamos a garantizar a la población en todos los hospitales del país: regionales, nacionales y de referencia.

Hay que hacer una inversión fundamental para la prevención y promoción de la Atención Primaria, dijo Roa, como ítems de desarrollo.

“Esto nos plantea el inicio de la apertura de una discusión de la situación de Salud del país, incluido los recursos humanos, reordenar y redifinir la creación de un sistema de salud, para que se le dé respuestas a la demanda de salud en el área preventiva, para que la asistencial le salga mas fácil a la ciudadanía”., reiteró el presidente del CMD.

Informó que el CMD está revisando las modificaciones planteadas a la Ley de Seguridad Social, incluido la despenalización del ejercicio de la medicina en la República Dominicana.

Comenta