(VIDEO) Ministro de Obras Públicas atribuye accidentes de tránsito en autopistas a falta de señalizaciones

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó este miércoles que las señalizaciones que han colocado en las autopistas son de manera provicional, “porque las mismas tendrán una aplicación de señalización conforme a los más altos estándares mundiales de calidad y de seguridad”.

 “Porque uno de los elementos si ustedes son víctimas de ellos es que en esta autopista cerca de 150 dominicanos y dominicanas cada año pierden la vida como consecuencia de accidentes de tránsito o de atropellamientos a ciudadanos que tienen que desplazarse cruzándoles”, agregó.

“Entonces estamos también construyendo varios pasos motorizados y peatonales para conferirles a estos ciudadanos esa seguridad”, aseguró Ascención.

Las declaraciones fueron ofrecidas, tras destacar que están mirando con el viceministro de Mantenimiento Vial el desbroce de la vía “porque, aunque estos trabajos son trabajos que van a durar de dos a tres años no podemos descuidarnos en el mantenimiento de la cuneta, de la mediana y de todo el entorno de la vía”.