Por Jesús Carrasco
EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN. – El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, visitó este miércoles la provincia Dajabón como parte de su agenda de supervisión en la zona fronteriza.
Onofre fue recibido por miembros del Ejército de la República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronterizo Terrestre (CESFRONT), en las instalaciones de la Fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón de Infantería del ERD.
“El trabajo que realizan nuestras tropas en la frontera es vital para la estabilidad del país, la disciplina, el compromiso y el espíritu de cuerpo que demuestran cada día son ejemplo del deber cumplido con honor”, expresó el ministro al dirigirse a los soldados.
Durante su visita el alto mando militar verificó las condiciones operativas del personal desplegado en esta demarcación estratégica, reiterando el compromiso de las Fuerzas Armadas con la protección de la soberanía nacional y destacando además importancia de la verja como herramienta clave para garantizar la seguridad y el desarrollo en la región.
El titular del Ministerio de Defensa estuvo acompañado por el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronterizo Terrestre (CESFRONT); así como por un grupo de comunicadores nacionales que participaron en el recorrido para conocer de cerca las labores militares en la frontera.




