(VIDEO) Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona

Por Rafael Zapata G. viernes 14 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, BANI, PROVINCIA PERAVIA.- El procurador fiscal de la provincia Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal, reveló este viernes que el Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Alexis Villalon, por agredir a Santa Arias el pasado 31 de diciembre tras un accidente de tránsito.

El magistrado sostuvo al hablar con la prensa en la sede policial de Baní, donde fue conducido Villalona tras ser arrestado en la comunidad  El Fundo, que la medida sería depositada esta tarde y que la misma será conocida este sábado.

Dijo que Villanueva está acusado de violar el artículo 309  y 309-1 del Código Penal Dominicano.

“Esto quiere decir que le estamos presentando cargos por golpes y heridas y por violencia hacia la mujer”, expresó Tejeda Fabal.

De igual manera, el representante del Ministerio Público reveló que han identificado a varias personas que estaban brindándole para “proteger este sujeto”, por lo que, dijo está contemplando presentarle cargos por complicidades y ocultamiento “de este individuo”.

Tras ser cuestionado sobre si también será procesada la mujer que acompañaba a Villalona el día del incidente con Arias, el fiscal manifestó que no, ya que esta “también es una víctima”.

“Es que ella es una víctima también, la persona que acompañaba a Alexis, incluso tenemos la evidencia de está embarazada y ustedes vieron que  trató de intervenir para que él no agrediera a la víctima Santa Arias, y ustedes vieron cuál fue la reacción”, puntualizó el magistrado.

De su lado, Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, aseguró que en su “momento” el Ministerio Público tendrá “bien identificados” a aquellos que ayudaron a escapar de las autoridades al agresor de Santa Arias, quien tenía 13 días prófugo.

Villalona fue arrestado alrededor de las 12:30 del mediodía de este viernes en una residencia ubicada en la comunidad de El Fundo, en Baní, provincia Peravia.

 

Apple Store Google Play
Continuar