Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Caso Odebrecht

(VIDEO) Ministerio Público pide sean leídas delaciones; defensas de los imputados se oponen

(VIDEO) Ministerio Público pide sean leídas delaciones; defensas de los imputados se oponen
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El juicio de fondo del caso de sobornos Odebrecht, reinició este jueves con la petición del Ministerio Público, representado por Wilson Camacho, de que se lean las delaciones premiadas.

Esta solicitud fue rechazada por los abogados de la defensa de los imputados. El abogado Miguel Valerio Jiminián dijo al tribunal “el desorden que tiene el Ministerio Público no será permitido”, en perjurio de su cliente Víctor Díaz Rúa.

Los debates están centrados en que la presidenta del tribunal, Gisell Méndez, hizo un inventario de las pruebas, revisando todo. El Ministerio Público no depositó y revisó el foliado y señaló a la característica de lo que se llama juicio público para preservar la integridad de este caso, sostuvo Jiminián.

En tal sentido, dijo, el tribunal “no puede cambiar las reglas del juego, porque estamos, de las 700 pruebas, en la número uno”. “No puede el Ministerio Público desacreditar el sistema”, sostuvo Miguel Valerio a Camacho.

Santiago Rodríguez, defensa de Conrado Pittaluga, dijo al tribunal que la actitud del Ministerio Público “es inútil, porque no ha encontrado pruebas en una investigación que nació casi muerta”.

Comenta