ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Toga

(VIDEO) Ministerio Público afirma existe caso Coral 2.0 con la misma complejidad

Foto: Daniel Duvergé
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante un recurso de oposición discutido en la audiencia coercitiva del Caso Coral, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso reveló este miércoles que existe un caso Coral 2.0 con el mismo nivel de complejidad jurídica.

Reynoso dijo esto por una objeción del abogado de Adán Cáceres, quien pidió a la jueza Kenya Romero que no se declare este caso como complejo ya que, como alegó, si la investigación sigue abierta, la complejidad continuará a otros futuros implicados «que aún no están imputados ni se pueden defender».

No obstante, Reynoso replicó que «este caso, al igual que el caso Coral 2.0, será declarado como complejo» por la amplitud y las pesquisas de supuesta criminalidad que se han develado durante la investigación.

Como respuesta, el defensor de Cáceres continuó deplorando que el caso sea declarando como complejo ya que «los demás no pueden defenderse por un problema que no tuvo una feliz decisión».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Pero la magistrada Reynoso se quejó de que aún el Ministerio Público no ha terminado su discurso acusatorio contra los imputados y que, por tanto, los abogados desconocen contra quienes se declarará el caso como complejo.

Ante estos debates, la jueza Kenya Romero decidió que la audiencia continúe porque, como adujo, aún el Ministerio Público no concluye con la presentación de sus pruebas.