EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- La directora provincial del Ministerio de la Mujer, Altagracia Peña, informó este miércoles que ofrecerá asistencia legal y psicológica a los familiares de Fátima López Rosario, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y con signos de violencia el martes en La Vega.
La funcionaria dijo que los hijos menores de edad de la ultimada entrarán a programa de niños huérfanos y que recibirán una ayuda económica.
«El apoyo que nosotros brindamos es con el área legal, la abogada estará acompañándola (la familia) durante el proceso en lo que tiene que ver con las audiencias. En el área de psicología tenemos nuestra psicóloga para que le ayude a que ellos puedan volver a tener un poquito de tranquilidad», detalló al ser abordada por la prensa.
Peña se refirió en esos término durante una vista que le realizó esta mañana a la madre de la occisa, en el sector los Barracones donde esperan el cuerpo de Fátima para ser velado.
Hasta este momento el cuerpo de la fallecida se encuentra en el Instituto de Ciencias Forense (Inacif) en Santiago.
Fátima fue encontrada muerta en el interior de su vivienda. Durante el levantamiento, las autoridades encontraron evidencias de violencia.
En videos enviados a esta redacción, el hermano de la fallecida afirmó que se trata de un asesinato con violencia, por lo que clamó justicia. «Quiero justicia para mi hermana, eso fue un asesinato».




