ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de marzo 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Ministerio de Educación en Santiago inicia segundo período del año escolar 2024-2025

La directora regional de Educación, Marieta Díaz, motivó a los maestros a cumplir el calendario y horario escolar
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Con el izamiento de la Bandera y el Canto a la Patria, la Dirección Regional 08 del Ministerio de Educación inició el segundo período del año escolar 2024-2025 en el Instituto Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, en Santiago.

La directora regional de Educación, Marieta Díaz, motivó a los maestros a cumplir el calendario y horario escolar, para que los estudiantes puedan recibir los conocimientos y las habilidades que establece el plan educativo.

Díaz expresó satisfacción por darle apertura a esta segunda etapa del calendario escolar en el centro educativo en el que estudió décadas atrás; además, explicó que su compromiso es seguir trabajando con excelencia y calidad para el desarrollo continuo de la educación en Santiago.

Instó a los maestros a asumir el compromiso para que los estudiantes aprendan en tiempo oportuno e invitó a las familias a participar conjuntamente con la escuela.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Robert Rosario, director del Distrito Educativo 08-05, motivó a los estudiantes a ser entes disciplinarios para que cumplan los objetivos de aprendizaje y pasar de curso.

Rosario explicó a los estudiantes que tienen dos obstáculos que deben enfrentar para continuar con excelencia. Evitar la procrastinación y el uso excesivo de las redes de sociales.

Roberto Cabrera, director regente del politécnico Las Mercedes, expresó las palabras de bienvenida, destacando la asistencia masiva de los estudiantes y del personal docente.

Cabrera se enfocó en indicarles a los estudiantes los valores del amor, compañerismo y entusiasmo para que puedan disfrutar de una experiencia educativa extraordinaria.

La invocación a Dios estuvo a cargo de Dennis Olivo, presidenta de Apmae, mientras que el izamiento de la bandera estuvo a cargo de los estudiantes Arianna Belén y Randy Borrell de 3ro de secundaria.

El Minerd convocó para el reinicio del calendario escolar 2024-2025 a una matrícula de 2.6 millones de estudiantes, mientras que la Regional 08 de Santiago, centro su esfuerzo en una matrícula de 230 mil estudiantes.