EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milton Olivo, aseguró que lo que hay actualmente en su demarcación a nivel de administración y recursos económicos, no tiene la capacidad para solucionar todos los problemas de los munícipes.
Consideró que ahora mismo en Santo Domingo Este existe el dilema de si seguir apostando a la centralización del poder del socialismo o optar por el éxito del capitalismo impulsando la libre empresa, y en ese sentido manifestó que es un abanderado de la descentralización de los servicios y de atraer inversionistas que desarrollen y asuman la solución de problemas municipales.
“Si tú te vas ahora mismo del lado abajo del Faro a Colón y te cruzas de donde comienza el faro hasta Los Tres Ojos, te vas a dar cuenta que es un solo basurero y así te vas por muchos sectores, lo que hay no es suficiente, entonces para lo que falta yo contrataría empresas privadas que solucionen el problema y evitar usar los recursos disponibles en eso”, expuso.
Olivo fue entrevistado por los comunicadores Mariano Abreu, Doclar Castillo y Moisés Abreu, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
(Ver programa).
También, consideró que Santo Domingo Este, como todos los municipios del país, debe trascender del concepto de una Alcaldía que no sería más que un individuo enfocado en limpiar y hacer contenes.
“Una Alcaldía nosotros la percibimos como un auténtico gobierno municipal, que debe enfocarse en el desarrollo de esa comunidad, en esa integración de esa sociedad para generar las soluciones, por eso entre las propuestas que tenemos está crear el parlamento comunitario municipal”, sumó.
Acotó que ese parlamento estaría conformado por los líderes comunitarios del municipio y funcionarían como la materia gris del alcalde, con los que se sentaría cada mes para determinar en qué se van a orientar los recursos económicos del presupuesto participativo, y además, asesorar en cuanto a lo que son las ordenanzas y las resoluciones municipales.
Sostuvo que ahora en el municipio no se está llevando a cabo un proceso similar a ese, donde los comunitarios expresan las necesidades de sus barrios y participan de las iniciativas municipales, sino que ahora la actual administración se dedica a nombrar personas con un objetivo político electoral.
“Queremos sobrepasar el dilema en que está la sociedad dominicana, o seguimos pensando en el inmediatismo y en los beneficios inmediatos, aprovechándonos de los recursos del Estado o comenzamos a construir una sociedad de manera tal que la sociedad misma genere los empleos y los niveles de bienestar que la comunidad merece”, sumó.





