EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milton Olivo, aseguró que esta organización partidaria decidió ayer lunes que el método de escogencia de candidatos no será encuestas como se había anunciado hace dos días, sino primarias con padrón cerrado.
Sostuvo que la voz de los perremeístas fue escuchada y en el día de ayer, durante una reunión de la comisión especial de asuntos electorales internos en esa demarcación, se determinó el método a utilizar.
“No se pueden esperar resultados diferentes si se hacen las cosas de las misma manera; la imposición de candidatos destruyó el Partido Reformista, destruyó al PRD, destruyó y sacó del poder al PLD y si en el PRM los candidatos no eran elegidos con la participación de la mayoría íbamos por el mismo sendero y eso fue escuchado”, expresó.
Olivo fue entrevistado por los comunicadores Mariano Abreu y Edward Ramírez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
(Ver programa).
Puntualizó que el método de primarias solo no se llevará a cabo en lugares específicos, pero casi en la totalidad del municipio el Partido Revolucionario Moderno va a elegir democráticamente a sus candidatos, proceso en el que solo van a participar los que estén inscritos en su padrón.
Unión
Olivo informó que ayer se reunió con otros dirigentes perremeístas, incluyendo los también precandidatos a alcaldes, Adán Peguero, Antony Brito y Robert Arias, con los que decidió unirse y elegir un candidato para consolidar el partido en Santo Domingo Este y asegurar el éxito en la plaza.
El dirigente político resaltó que han hecho más de una reunión, de la cual han participado aspirantes a otros puestos electivos, además de todos los aspirantes a la Alcaldía y el actual alcalde del municipio, Manuel Jiménez.
“El objetivo dirigencial del partido en el municipio de Santo Domingo Este como una forma de garantizar el éxito y que no siguiera cada uno disperso, cada uno por un lado, sino que pudiéramos comenzar a consensuar”, acotó.




