(VIDEO) Militares intervienen Federación Dominicana de Esgrima

Por William Aish lunes 2 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tal como lo adelantó la semana pasada El Nuevo Diario, la Federación Dominicana de Esgrima (FEDOMES) y el Pabellón de la misma fueron intervenidos este lunes por militares presuntamente asignados al Ministerio de Deportes.

Junior Arias Noboa, expresidente de la institución, sostuvo a este medio que a media mañana de este lunes se le impidió la entrada a él y a empleados de FEDOMES.

La semana pasada el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) había indicado que decidió a unanimidad intervenir el proceso electoral de la Federación Dominicana de Esgrima (FEDOMES).

La participación del COD es con la intención de mediar en el proceso electoral de la FEDOMES, después que la comisión designada para ese propósito dejara de funcionar a partir de la suspensión de la asamblea que había sido convocada para el 28 de diciembre pasado.

Noboa indicó que algunos de los militares que están dentro del local de Esgrima en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, visten chalecos del Ministerio de Deportes, sostuvo.

“Estamos intervenidos. Un abuso de poder”, dijo Junior Arias Noboa, quien encabeza la plancha Uno.

Se ha convocado a una asamblea para el jueves, 19 de marzo próximo, a las 10 de la mañana, en el salón Juan Ulises García Saleta del COD.

A esa asamblea han sido convocadas las 13 asociaciones afiliadas a la FEDOMES. Igualmente se están convocando los demás actores de la asamblea realizada el 7 de diciembre pasado, donde se intentó llevar a cabo el proceso eleccionario de esa federación.

Anuncios