Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

(VIDEO) Miguel Baquero, enfocado en dar lo mejor por RD en final de torneo U12

(VIDEO) Miguel Baquero, enfocado en dar lo mejor por RD en final de torneo U12
Miguel Baquero dominicano 1 junto a Gael Pichardo y Sebastián Lockward.
Compartir:

El torneo de Cotecc se jugará en el país

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A sus 11 años de edad, Miguel Baquero Gil enfrenta el reto de representar a la República Dominicana en la gran final de la U12 del evento 2022 ITF Cotecc Team Competition, una oportunidad que valora y para la cual se prepara para dar lo mejor de él.

“Me siento bien. Tratando de hacer lo mejor para representar el país”, afirma Baquero en entrevista para la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

“Este torneo va a ser más difícil y vamos a estar preparándonos más fuertes”, señaló el infante, sobre el torneo que será celebrado en el Pabellón de Tenis, en el Parque del Este, en Santo Domingo, desde el próximo 29 de agosto.

Para la final del torneo U12 de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) y que organiza Fedotenis, Baquero Gil, quien es entrenado por Sixto Camacho, divide sus días entre la escuela a la cual asiste de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y luego se traslada a las prácticas de tenis al Santo Domingo Country Club, de 3:30 a 5:30 de la tarde.

Ante esta rutina, el estudiante de sexto grado de escolaridad, resalta los buenos resultados que ha obtenido, tanto en el deporte como en la educación.

“Me va muy bien, estoy bien físicamente y siempre saco buenas notas”, afirma Baquero, quien destacó la confianza que les ha brindado su entrenador Sixto Camacho, al precisar “tiene mucha confianza en nosotros y cree que podemos ganar”.

Baquero, quien ocupa la posición número 2 de la clasificación nacional infantil de Fedotenis, es parte del equipo dominicano 1 junto a Gael Pichardo y Sebastián Lockward.

Aunque es un infante, Baquero muestra una gran madurez para su edad, al valorar el aprendizaje que obtendrá de jugar este torneo, más allá de la victoria que pueda lograr.

“En verdad, ahora no importa si pierdo, es mejor tomar la experiencia y luchar”, dijo tenista, parte del presente y futuro del tenis dominicano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Este torneo es un nuevo paso para Baquero, quien ha estado presente de manera constante en los eventos organizados por la Fedotenis.

Baquero, quien fue iniciado en el tenis desde muy pequeño por su padre, resaltó como un punto importante para él el apoyo familiar que ha recibido.

Destacó el ambiente que vive en el tenis, “me gusta mucho las canchas, son muy buenas y el ambiente es muy grande”, expresó el novel tenista.

Baquero considera que su forehand de derecha es su mejor ejecución y precisa que, aunque en ocasiones sube a la red, suele sentirse más confiado jugando detrás.

Al hablar de los partidos de dobles, el atleta de 11 años de edad, entiende que lo fundamental es la comunicación con su compañero de juego.

“El doble es de comunicación, si hablas con tu pareja te va a ir muy bien”

Baquero señaló a Nick Hardt, de quien dijo “le pega muy sólido a la pelota y le está yendo increíble”, como su tenista dominicano favorito y entre los internacionales al austriaco Dominic Thien.

Baquero sabe que aún le resta un gran camino por recorrer en el tenis, pero cuenta con la motivación para hacerlo.

“Mi inspira ver a los grandes jugar y pensar que una vez yo puedo ser uno de ellos”, afirma Baquero.

Al torneo asistirán los ganadores de las cuatro subregión de Cotecc que celebraron sus competencias, entre ellos SR1 de México, la SR2 de Centroamérica, SR3 el Caribe hispano, incluyendo Bahamas, Haití y Jamaica; y la SR4 conformada por el resto del Caribe inglés.

Comenta