EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de miembros y dirigentes de varias ONG patrióticas se opusieron este domingo a que los restos del héroe nacional, Gregorio Urbano Gilbert, fueran expuestos en el Museo Nacional de la Resistencia Dominicana, debido a que el local «está siendo cuestionado por sus practicas no transparentes».
Miembros de la Federación de Fundaciones Patrióticas se presentaron al Museo Nacional de la Resistencia Dominicana, donde se encontraban los restos de Urbano Gilbert desde el pasado tres de mayo, para protestar en virtud de que «le habías advertido al presidente de la República, a la ministra de Cultura, al ministro Administrativo de la Presidencia de que era indigno incluir este museo, cuando está siendo cuestionado».
En tal sentido, el periodista José «Chino» Bujosa, cuestionó ante la prensa apostada a las afueras del citado museo la posición de que el Gobierno les otorgue autoridad, a la comisión que dirige el Museo de la Resistencia, e inclusive manifestó que «deberían estar en Najayo».
«Nosotros hemos venido precisamente a eso, a protestar por esa actitud que les fue advertida a las autoridades. Hicieron los que le dio la gana, porque parece que en ese Gobierno no hay capacidad para escuchar y se burlan de la gente, porque si usted hace una carta, lo correcto es que el Gobierno conteste», apuntó Bujosa.
Los restos del héroe nacional Gregorio Urbano Gilbert son trasladados este domingo al Panteón Nacional, donde reposarán.
El acto de exaltación se inició en el Museo Nacional de la Resistencia Dominicana. El programa del ceremonial también incluyó una parada en la Fortaleza Ozama, donde se le rindió Guardia de Honor.




