RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El equipo de coordinadores nacionales de la Marcha Verde celebró este domingo su XX reunión en la que abordara varios temas y presentación de informe preliminar de las acciones realizadas, y posteriormente exigir demandas ciudadanas según sus miembros, “aun no cumplidas” por las actuales autoridades.
Carlos Briceño, miembro del movimiento, explico a El Nuevo Diario que continuarán su agenda contra la impunidad y la corrupción. Asimismo demandarán que le den respuestas “inmediata” a los casos judiciales planteados y denunciados por Marcha Verde.
“Vamos a retomar las asambleas para enfrentar los nuevos casos de corrupción, incluyendo en los municipios”, dijo previo a la iniciada reunión en la Facultad de Ingeniera de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en donde fueron convocadas organizaciones y movimientos a nivel nacional.
Marcha Verde también informó que se propone elaborar un plan de acción que recoja las inquietudes municipales para seguir demandando la transparencia en los presupuestos participativos, la asignación y administración de recursos en las alcaldías, porque hay “muchas sombras incluso en ayuntamientos que dijeron asumir la lucha verde, pero hoy se ven grises”.




