ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Mayra Jiménez: Hombres y mujeres deben poseer mismos derechos, ambos son iguales  

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer.-
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Mayra Jiménez, ministra de la mujer, sostuvo este lunes que en la actualidad no debe existir una competencia entre hombres y mujeres, sino que se debería reconocer que ambos son iguales, con diferente género, pero que deben poseer los mismos derechos como parte de una sociedad.

“No es una cuestión en contra, sino a favor de una sociedad inclusiva de acciones afirmativas que potencien y garanticen los derechos de las mujeres”, manifestó Jiménez.

La titular del Ministerio de la Mujer emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito, Enrique Mota y Glenn Davis, en el programa El Nuevo Diario Am, que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

https://youtu.be/yjW8tYwSTuA

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, Jiménez dijo que uno de los roles principales que ha tenido el ministerio que dirige es el de potenciar los derechos de las mujeres en la sociedad dominicana.

Al ser abordada sobre su llegada a la institución, la ministra aseguró que a su llegada encontró serias debilidades institucionales, entre las que destacó los cuestionamientos sociales sobre la falta del cumplimiento del rol para el cual fue creado.

“El Ministerio no ha estado cumpliendo su rol por un lado; por el otro, hay un desconocimiento de la sociedad de lo que hace y debe hacer el Ministerio, además de sectores que abogan para que no se promuevan los temas tratados en la institución”, puntualizó.

Jiménez indicó que entre las funciones que atañen a la institución que dirige están los derechos de las mujeres y su participación, así como el apoyo a medianas, pequeñas y micro empresas.

La ministra resaltó que entre los problemas hacia los que se enfoca la institución están el matrimonio infantil y la violencia de género.