ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Mariano Abreu llama autoridades atender inmigración haitiana y evitar una «desgracia»

Mariano Abreu, comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Mariano Abreu pidió a las autoridades dominicanas que se pongan en lo que tienen que estar con el tema de la inmigración haitiana ilegal, porque si no empiezan a tomar medidas para frenar lo que se ha convertido en una problemática para el país, puede pasar una «desgracia».

Así se expresó Abreu al comentar sobre el triple crimen que cometió supuestamente un ciudadano haitiano el fin de semana en Rancho Manuel, Puerto Plata, incluyendo entre las víctimas a un tío del exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.

“Las autoridades dominicanas que se pongan en lo que tienen que ponerse porque es al tío de un exministro de las Fuerzas Armadas que han matado, no es al tío de un cualquiera, y me han dicho que ese hombre era espiritual, de consejos, de buen trato, qué diablos le pasó a ese haitiano para que llegara a ese nivel”, cuestionó.  

Abreu emitió sus comentarios junto al comunicador Edward Ramírez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa). 

“Según las noticias, la pareja de esa persona está detenida y a lo mejor esa pobre infeliz ni sabía de ese momento en que, sabrá Dios, ese haitiano decidió hacer eso y qué diablos se le metió en la cabeza para hacerlo, pero está presa y hasta el momento debe ser la única fuente que tiene la Dicrim para encontrarlo”, añadió. 

Señaló que el propio Soto Jiménez ha sido un abanderado de que se controle en el país el tema de la inmigración ilegal haitiana, porque los haitianos aquí están al “libre albedrío”, y muchos, de cometer un crimen, no hay cómo localizarlos porque en el país no se tiene registros de ellos.-