EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y asesor de imagen Mariano Abreu llamó a mejorar la supervisión de infraestructuras públicas mientras estas están en el proceso de construcción, especialmente cuando se trata de planteles escolares, hospitales e iglesias, porque en muchos casos de emergencia esos espacios son convertidos en centros de acopio.
La exhortación de Abreu se da a raíz del terremoto de magnitud 5.3 que sacudió la parte sur-suroeste del país ayer miércoles y dejó varias infraestructuras con daños físicos, entre ellas escuelas y una oficina de la Junta Central Electoral (JCE).
“Este sismo de 5.3 empezó a dejar bien claro la falta de un diseño estructural fuerte”, sostuvo Abreu al mostrar imágenes de un liceo que fue fuertemente afectado por el terremoto, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
(Ver programa).
“Hay escuelas que sufrieron daños, e incluso, los hospitales públicos también hay que revisarlos porque son estructuras que lamentablemente, en nuestro país, gozan de una mala reputación en lo que se refiere a construcción, las hacen y a los dos o tres años no sirven y hay que remodelar”, señaló.
El comunicador subrayó que el temblor de tierra pasó minutos después de las 7:00 de la mañana y por eso el pueblo puede agradecer hoy que no se registraron pérdidas humanas en los edificios que sufrieron daños, sin embargo, un evento de este tipo puede ocurrir durante momentos en los que albergan gran cantidad de personas.




