Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Manuel Rivas asegura es inocente y confía en la justicia en caso Omsa-Yuniol

(VIDEO) Manuel Rivas asegura es inocente y confía en la justicia en caso Omsa-Yuniol
Juicio de fondo caso Omsa-Yuniol (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continúo con el juicio de fondo contra nueve imputados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez en el año 2017 y los actos de corrupción administrativa, ocurridos en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). 

En la audiencia,  Manuel Rivas, exdirector de la OMSA y principal implicado por delitos de corrupción al subir al estrado para defenderse, se definió como un hombre de bien, asegurando que incursionó en la política para ayudar a los más necesitados de su comunidad. 

“Soy inocente, las pruebas lo demuestran, confío en la justicia dominicana, todo lo hice bajo las leyes, solo Dios sabe que no tengo nada que ver con el caso”, dijo Rivas durante la concesión de turno que le otorgaron las juezas. 

Este viernes las juezas que conocían el juicio de fondo contra los imputados acusados de darle muerte al catedrático Ramírez, en octubre del año 2017, recesó para el lunes la continuación de la audiencia. 

Las autoridades presentaron cargos contra Argenis Contreras, señalado como el autor material del secuestro y posterior asesinato de Ramírez Ferreras, así como Víctor Ravelo Campos (El Herrero), José Mercado (El Grande), Jorge Abreu, Francisca Suárez Jáquez y Heidy Peña.

De acuerdo con el esquema cronológico elaborado por el Ministerio Público, la muerte del catedrático no fue un “hecho aislado”, ya que destapó múltiples casos de corrupción en la institución de los que se les acusa a Rivas y al coronel Faustino Rosario Díaz.

Presuntamente este habría sido asesinado porque iba revelar una red de  corrupción que operaba en la Omsa, durante la gestión de Rivas.

Sin embargo, de todos los encartados  solo guardan prisión El Grande, El Herrero y El Taxista.

Los familiares del asesinado jurista se retiraron del caso, luego de señalar que la acusación presentada por el órgano persecutor es  corrupta, encubridora y hecha con la única intención de lograr la impunidad de los implicados  Rivas, de Faustino Rosario y Eddy Santana Zorrilla.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta