EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para afrontar lo que parece un declive de los valores y el respeto a la dignidad de la persona en el país, el comunicador y productor Manuel Meccariello consideró que se deben diseñar campañas en ese aspecto, destinadas a los niños, niñas y adolescentes dominicanos para afrontar tal situación.
“Hace falta para los más pequeños y adolescentes campañas con derechos y deberes, pero para los más adultos también, pienso que hay que hacer campañas para que entiendan que hay un respeto a la dignidad de cada persona y eso hay que respetarlo”, sostuvo.
Asimismo, consideró que a las autoridades del país se les debe hacer entender lo mismo, para evitar muchas situaciones que en la actualidad aún se ven como las de etiquetar y discriminar a las personas.
Manuel fue entrevistado por los comunicadores Elmer Féliz y Laurie Peña, en el programa “Novedades”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Indicó que a veces las personas crecen con ideología que son impuestas por las familias y la misma sociedad y que llevan a situaciones en las que una persona lastima a otra con solo decir una palabra.
“Cada quien puede tener sus creencias e ideales, por supuesto que debe ser así, pero la gente debe entender que a cada ser humano hay que tratarlo bien y hay que respetarle su dignidad, sus derechos. Todos debemos entender que tenemos derecho, pero también deberes”, reiteró.
Al hablar sobre su rol de director del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad, manifestó que tanto él como su hermana Hermes sintieron la necesidad de preguntarse, cómo ayudar a las personas en condiciones vulnerables y de esa interrogante surgió la idea de hacer un observatorio hace 9 años.
“Y no es un observatorio de anotar en una hojita de lo que está pasando en República Dominicana, es identificar lo que está pasando y buscar una solución de inmediato, que no se quede en un discurso”, expresó.
Expresó que a diario ve personas con determinadas situaciones a las que les puede ayudar a buscar soluciones, defenderlas y apoyarlas en la búsqueda de asesoría legal y psicológica gratuita.
“A veces la gente dice que viven en una burbuja, me han dicho cómo es que tú conoces tanto y es porque yo voy donde están las situaciones a buscar soluciones y a ayudar. Hay gente que dice y es que tú vas a ser político o algo y no, todos tenemos un compromiso social que tenemos que hacer y hacerlo con el corazón”, manifestó.




