ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Manifiestan desacuerdo en modificación de leyes para beneficio de políticos

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del movimiento Propuesta Ciudadana, Ricardo Fortuna, manifestó este martes que no está de acuerdo en que se modifiquen leyes para favorecer a políticos o particulares, ya que lo que debe imperar es la búsqueda de mecanismos institucionales que favorezcan a la democracia dominicana.

De su parte Joaquín Ramírez, coordinador general de Más Democracia, indicó que lo esencial es que se tengan buenos gerentes en las instituciones gubernamentales del país.

Ambos externaron sus planteamientos durante una entrevista realizada en el programa “Enfrentados”, el cual conducen Mariano Abreu, Nerys Martínez, Aleisa Peguero, Daygorod Fabian, Carlos de San Juan y Desiderio Ruíz, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario Tv.

(Ver entrevista a partir del minuto 42:52)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Tanto Fortuna como Ramírez, respondieron sobre los cuestionamientos que salieron a relucir tras la modificación de la Ley que regula el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), para que Wellington Arnaud pudiese ser su director, lo cual ha desatado controversia en el país.

Entre otros planteamientos, ambos expresaron sus puntos de vistas sobre el peligro que representa para la democracia el financiamiento de los partidos por parte de sectores empresariales y del narcotráfico, lo cual evidencia que tengan tanta influencia en las agrupaciones políticas.

Además, señalaron que ya no tiene sentido que el Estado y los contribuyentes se sacrifiquen subsidiando a las agrupaciones políticas, cuando éstas siguen buscando recursos económicos vía otras fuentes, en muchos casos no legales.

Refirieron que para seguir fortaleciendo el marco democrático se necesita de más gerentes en las instituciones y evaluar el rol del Estado, pero teniendo cuidado con las alianzas público privadas.