(VIDEO) Maldonado: “no se puede legislar con la bayoneta apuntando a nuestros corazones”

Por Joel Sardá martes 25 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, se pronunció este martes ante el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, solicitándole que retire inmediatamente el contingente miliar que rodea el perímetro del Congreso, ya que alega no se puede legislar con la punta de la bayoneta apuntándole a los corazones de los legisladores.

“Le exigimos la inmediata y necesario desalojo del espacio legislativo porque no se puede legislar con la punta de la bayoneta apuntando hacia nuestros corazones. Nosotros señor presidente le queremos solicitar respetuosamente que comience a tramitar las medidas que entienda de lugar, para exigir que sean desalojados los militares que hoy ocupan este cuerpo”, expuso Maldonado, durante su intervención en el hemiciclo y delante de los demás legisladores que asistieron al Congreso Nacional.

Asimismo continuó con el reclamo hacia el presidente de la Cámara diciéndole que mientras se realiza el desalojo de los militares, él y los demás legisladores que fueron agredidos el día de ayer, procederían a retirarse de la sala a modo de protesta.

“Este sector que fue brutalmente agredido ayer quiere dejar sentada nuestra posición, nosotros vamos a retirarnos el día de hoy de la sesión, no vamos a participar en esta sesión del día de hoy, como una forma de repudio y de protesta civilizada”, ratificó el diputado de Santo Domingo Norte.

Maldonado fue enfático en decir que su protesta está basada en el acto “indigno en contra de la democracia y de la Constitución”.

De igual modo aseguró que él y los demás legisladores de la corriente leonelista se quedarán en las cercanías de la Cámara de Diputados hasta que sean retirados los guardias y militares dispuestos por órdenes de Rubén Maldonado, presidente de esa entidad.

“Nos mantendremos en el área de la Cámara por igual, hasta que sean desalojados los guardias y militares que han traído aquí para reprimir a los que estamos en contra de una modificación constitucional”, aseveró el diputado Maldonado.

 

Anuncios