RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La madre de Edwin Cruz Hernández, “El Menor”, quien fue abatido dentro del Hotel León, ubicado en el municipio de Navarrete, provincia de Santiago, durante un supuesto enfrentamiento a tiros con la Policía, dijo que a su hijo lo confundieron con otra persona.
Victoria Manuela Hernández Gómez, aseguró que agentes de Investigaciones Criminales (DICRIM) mataron a su hijo, sin que se produjera un supuesto intercambio de disparo, como informara la uniformada.
A su vez, pidió una explicación del porqué mataron a su hijo, quien según ella, él nunca había estado preso; sin embargo, aseguró que de ella saber que este habría participado en dicho atraco lo hubiera entregado a las autoridades.
Indicó que los agentes del DICRIM mataron a su hijo de 18 disparos y aclaró que el nombre de su hijo no era Edwin Cruz Hernández, como las autoridades informaron, sino Edwin Hernández Gómez.
La progenitora del hoy occiso, enfatizó que si su hijo participó en el atraco, no debieron matarlo, sino juzgarlo.
Sobre este caso, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que la institución recuperó más de cien mil pesos de la suma sustraída en el asalto a la sucursal Vimenca, en Laguna Salada.




