EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La agrupación salsera Luisito Gómez & “Calle 107”, que se encuentra promocionando sus canciones en el país, indicó que apuestan por mantener el género de la salsa con canciones románticas e inéditas para disfrute de todo el público.
Sus integrantes «Luisito Gómez», «Ordanis the Artist», «Blad Melodía» y «Tonju Gómez», tres dominicanos y un peruano radicados en Estados Unidos, contaron que se sienten muy contentos con el nuevo proyecto y buscan entregarle a la gente salsa nueva y caras frescas.
“Me siento súper contento porque quería hacer un grupo de salsa hace mucho tiempo y Dios me dio la oportunidad de empezar mi proyecto el año pasado, me siento feliz. Encontré tres muchachos que cantan salsa, caras nuevas y frescas para aportar a la nueva generación y mantener la salsa y la juventud”, expresó Luisito.
La agrupación fue entrevistada por el periodista Elmer Féliz en el programa “Novedades”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 37:40).
La agrupación tiene una producción de nueve canciones inéditas, en la que se encuentran sencillos como “Ya no me llamas” y “Te extraño”, última que ha tenido buena aceptación en el país y está sonando en varias emisoras locales.
Integrantes
«Luisito Gómez» contó que empezó a tocar el piano desde los cinco años porque su padre lo inscribió en un conservatorio en la ciudad de Manhattan y continuó estudiando música hasta llegar a la universidad, momento en el que inició a trabajar como arreglista y productor de diferentes artistas, entre ellos Raulin Rodríguez y Tito Nieves.
“Es un honor trabajar con estrellas de la música y de la salsa, uno aprende mucho porque son personas que ya tienen una trayectoria bien grande, entonces ellos esperan que uno sea super profesional, que tenga disciplina y de lo mejor de uno para seguir trabajando, y fue como una escuela para mí”, destacó.
«Tonju Gómez» indicó que tiene experiencia en la salsa, ya que viene del Callao en Perú, lugar conocido como el barrio más salsero de ese país, por lo que se siente muy cómodo en este nuevo proyecto.
“Gracias a Luisito nos juntamos y para ser honesto me siento muy feliz porque son muchachos, caras frescas y todo lo que estamos mostrando es algo único que traemos para todo el público de República Dominicana”, resaltó.
«Ordanis», que era el único de los chicos que conocía a Luisito antes de conformarse la agrupación, expresó que, aunque ahora canta salsa en grupo, se crió escuchando R&B y otros estilos musicales, sin embargo, encontró la forma de entrar al género musical con ejemplos como Marc Anthony y otros artistas.
Por su parte, «Blad Melodia», contó que es su primera vez cantando en una agrupación y esto le exige aprender a ser más amigable y aceptar que él no será el que más sabe o tiene la razón todo el tiempo, y sobre todo, que hay que respetar a cada uno de los que están contigo para que un proyecto como este pueda funcionar.
También reveló que Luisisto es una persona muy exigente, pero entiende que lo hace por el bien del grupo y cada cosa que le pide que hagan lo hace sobre la base de su experiencia en la música.
“Cada cosa que él nos pide que hagamos, que seamos puntuales en ciertas cosas es en base a su conocimiento y la experiencia que él tiene y que nosotros vamos a conseguir con él”, expresó.




