Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

VIDEO: Lo que dice el ministro de Salud sobre las personas que comen con guantes puestos

VIDEO: Lo que dice el ministro de Salud sobre las personas que comen con guantes puestos
Durante el fin de semana esta mujer se hizo viral tras comer con guante puestos mientras se encontraba en un establecimiento comercial. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego de que dos videos, que mostraban a personas comiendo con guantes puestos en supermercados, se hicieran virales en las redes sociales durante el fin de semana, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó este lunes que esa es una acción de personas ignorantes.

“Comer con el guante es un acto de ignorancia que no es bueno que se haga”, expresó el ministro durante la rueda de prensa virtual de este lunes.

En ese sentido, recomendó a la población el lavado de las manos y que si van a tocar cosas “que usen una sola mano y reserven la otra por si tienen que comer algo”.

Reconoció que existe una mala percepción sobre el uso de esta herramienta debido a que generalmente es utilizado por un personal que trabaja en la logística de movimiento de cadáveres, toma de muestras, entre otras tareas.

Durante el fin de semana se viralizaron dos videos, el primero donde se ve a una señora comerse un pan con sus guantes y mascarillas puestos, mientras se encontraba en un supermercado.

View this post on Instagram

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

En el segundo se ve a una mujer más joven también comerse una galleta, mientras realiza la misma tare en un lugar parecido. Ambos audiovisuales fueron objetos de cientos de críticas por parte de usuarios, coincidiendo muchos de ellos con la versión del funcionario.

Coronvirus en RD

La República Dominicana suma 235 muertos y 4,964 contagiados por coronavirus, informó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. 
 
Del total de infectados, 3,367 permanecen en aislamiento hospitalario y 946 en aislamiento domiciliario, según explicó el ministro en la rueda de prensa virtual que ofrece a diario para hablar sobre las incidencias de la pandemia en el país. 
 
De acuerdo con la información, 416 pacientes se han recuperado tras contraer coronavirus, mientras que la tasa de letalidad es de 4.7 %. 
 

Comenta