RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- José Manuel Caraballo, uno de los hombres que resultó herido durante un asalto de un punto de drogas a otro, en el municipio de Dajabón, narró lo sucedido al momento del hecho.
“Le pedí a Dios que me ayudara, que me diera una oportunidad. Y él me la dio, hay más de tres muertos, ojalá que no hayan más. Dios me permitió salir aunque estaba baleado en el río”, sostuvo Jóse en una conversación con César Gómez en el hospital donde está ingresado.
El hombre indicó que la noche del sábado se encontraba próximo a un “punto de drogas”, ubicado en la laguna del municipio Loma de Cabrera, cuidando a un amigo identificado como Franklin, cuando fue impactado por varios disparos.
Según narra, siempre estaba en compañía de su amigo a quien alegó tenerle un alta estima “era como mi papá”, y manifestó que en medio de la lluvia escuchó la voz de alguien.
“Escuché que dicen no se muevan militares, quería ponerme delante de Franklin y entregarme para que él se fuera pero ahí me dispararon”, refirió José.
De igual manera, indicó que al ser impactado en el brazo, huyó y se lanzó en una barranca.
“Cuando estuve de espalda, me dispararon otra vez, eso fue una tragedia. Murió mi papá Franklin, estaba muy herido y no lo pude ayudar aunque él me aclamaba”, dijo.
José Caraballo, manifestó desconocer las razones del asalto y afirmó que quienes iniciaron el altercado no eran agentes policiales.
Sobre las víctimas
Producto de los tiroteos en en asalto registrado en el sector El Tanque de la carretera La Sabaneta-La Laguna del municipio Loma de Cabrera, resultaron fallecidos hasta el momento 5 personas.
Las víctimas fueron identificadas como Ángelo Liriano Marte, Franklin González e Israel Franco Profhete, mientras que los otros dos no han sido identificados.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron miembros de la Policía Nacional y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).




