RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La especialista en gerontología Belmi Muñoz aseguró este viernes que el carácter que reflejan las personas al convertirse en adultos mayores es solo un reflejo de lo que han sido toda su vida, y no que al llegar a la vejez se harían más dóciles o cascarrabias, como pensarían algunos.
“A veces nosotros nos damos algo como la brecha del perdón, de perdonarnos a nosotros mismos y perdonar a la otra persona, aquel que es cascarrabia no aprendió a perdonar ni a perdonarse, pero aquel que es amable aprendió de los tropezones, que simplemente hay que dar gracias por ellos porque nos enseñaron a levantar los pies”, sostuvo.
Muñoz fue entrevistada por los periodistas Enrique Mota y Rafael Zapata en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 30:29).
También, la doctora consideró que las personas, cuando son jóvenes, deben ocuparse en educarse y construir una familia para que cuando en un momento dado de su vida la necesite, esté ahí.
Al hablar sobre el tipo de alimentación que debe tener un adulto mayor, precisó que no debe haber cambios especiales en la dieta de la gente en esa etapa de la vida, sino que desde temprana edad las personas deben aprender a alimentarse y mantener los buenos hábitos.
Puntualizó que la única diferencia que puede existir entre el joven y el adulto mayor es que a este último, al momento de masticar los alimentos, quizás se le haga más difícil porque su dentadura tal vez ya no le ayuda lo suficiente.
“Todos tenemos que aprender a integrar en nuestra dieta diaria lo que son las frutas y los vegetales, Lo que nosotros le hacemos al adulto mayor en el centro de gastroenterología en donde trabajo es consomé, eso involucra los vegetales que son más difícil para ellos masticar, la carne y se licuan con algunos víveres”, acotó.
MediEnferServis
Durante la entrevista Muñoz contó que, con el objetivo de ofrecer asistencia médica y de enfermería a domicilio las 24 horas del día, crearon MediEnferServis, SRL, un centro donde hay médicos de distintas especialidades y enfermeras disponibles para ir a cualquier lugar y según la premura del paciente.
También precisó que no trabajan con aseguradoras, ya que “no es coherente” el porcentaje que pagan los seguros de las consultas con lo que se le tendría que pagar a un especialista que brinda el servicio de salud a domicilio.
Indicó que las personas pueden tener acceso a sus servicios a través de su plataforma www.medienferservis.com o llamando al número de teléfono 829-989-9114.




