RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- «El que está más cansado y harto del toque de queda soy yo y el Gobierno. ¿Qué gana el Gobierno con tener un toque de queda? ¡Por Dios! Díganme ustedes, ¿qué gana? Menos empleo, menos impuestos: esa es la situación», afirmó enérgicamente el presidente Luis Abinader.
El mandatario reveló que sus hijas le protestan «todos los días» en su casa por el toque de queda, y dijo que entiende esa inconformidad tras más de 15 meses de confinamiento.
«En mi casa me protestan todos los días mis hijas; la protesta la tengo yo todos los días en mi casa con tres mujeres; y yo los entiendo. Yo entiendo a esos pequeños empresarios y a los que tienen restaurantes y bares que se quieren ganar su vida dignamente, yo los entiendo perfectamente», expresó en el Palacio Nacional.}
Allí definió como «completamente normal» la ansiedad y el malestar desatados por el confinamiento. Sin embargo, dijo que también se conmueve cuando ve gente morir a causa del covid en los hospitales.
Así trazó el gran dilema: por un lado, el confinamiento reclamado por los médicos, para garantizar la salud de la gente; y, por otro, la exigida apertura económica para reactivar la economía nacional.
Ante la encrucijada pidió que le permitan hablar este miércoles, en una alocución donde anunciará un plan de desescalada que incluye quitar, en forma gradual, el sonado toque de queda.-




