Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) «La Polla»: candidata a miembro de la JCE que deploró supuestos cobros irregulares en la institución

(VIDEO) «La Polla»: candidata a miembro de la JCE que deploró supuestos cobros irregulares en la institución
Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dentro de los más de 200 aspirantes que se han entrevistado en el Senado para integrar el nuevo pleno de la Junta Central Electoral (JCE), se encuentra Johanny Toribio, o como ella misma se denominó, «La Polla».

La candidata, durante su evaluación, refirió que su nombre se hizo famoso en año 2016, durante los procesos electorales, por presentar su candidatura como regidora en Montecristi. Toribio aseguró que «en todos los lugares había un letrero con el nombre de La Polla».

Sin embargo, a pesar del entusiasmo que dijo tener al inscribirse como candidata a regidora por el Partido Socialista Verde, se le otorgó el puesto número 2 en la boleta electoral.

Toribio siguió lamentando, en su narración, el segundo lugar que le fue concedido y dijo que trabajó con sus contactos para obtener el primer puesto en la boleta. Cuando fue a la Junta Electoral de la zona para modificar el puesto, contó Toribio, los incumbentes le pidieron la suma de $400,000.00 de pesos para cambiarla de escaño.

Visiblemente decepcionada durante su entrevista, por el hecho que narró, Toribio refirió que a pesar de las «calamidades» que pasó, su nombre se hizo famoso en toda la comunidad y los letros con el emblema de «La Polla» se podían ver en cualquier parte.

Estas declaraciones fueron las más enfáticas en la exposición de ‘La Polla’ y las mismas causaron una notable risa entre los senadores que la evaluaban.

La aspirante se encuentra entre los entrevistados que serán tomados en cuenta para conformar las ternas que serán depuradas en sesión senatorial una vez hayan concluido las evaluaciones.

https://youtu.be/s9c19LVLohI

Comenta