ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de enero 2026
logo
2 min de lectura Internacionales

(VIDEO) La Policía de Puerto Rico ocupa el arsenal de armas más grande de esta década

Arsenal de armas,municiones,entre otros artículos incautados. (Foto: José Karlo Pagán Negrón, del periódico El Nuevo Día)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, PUERTO RICO.- El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que agentes de Inteligencia y Arrestos, ocuparon el arsenal de armas y municiones considerado como el más grande de esta década.

Según indica una nota de prensa, la entidad policial realizó el miércoles “una de las incautaciones más grandes” de armas, municiones y drogas en residencias de San Juan, informó el comisionado Antonio López Figueroa.

Destaca el documento, que la intervención comenzó a eso de las 11:30 a.m. en dos casas abandonadas en Villa Palmeras, en Santurce.

Fueron incautados alrededor de 20 rifles, todos alterados para disparar en automático, dos de ellos con supresor de ruido (silenciadores). Y ocho pistolas, todas también alteradas para disparar en automático. Además, alrededor de 20,000 municiones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, ocuparon un sinnúmero de cargadores de 150 municiones cada uno, alguno de ellos todavía sin sacar de la envoltura; chalecos antibalas; uniformes policiacos; tablillas privadas nuevas con marbetes; una tablilla gubernamental; radios de transmisión; y drogas como: marihuana, cocaína, pastillas y heroína.

“Es una de las incautaciones más grande que se ha hecho en la Policía en los últimos años, en este tipo de intervención”, sostuvo López Figueroa desde el Cuartel General en Hato Rey.

Posteriormente, en una publicación en redes sociales, el Negociado apuntó a que se trataría del arsenal de armas y municiones ocupado “más grande de esta década”.

Según el comisionado, las investigaciones apuntan a que las armas de fuego estarían vinculadas a asesinatos recientes en San Juan, Carolina y Bayamón.

Según informaciones obtenidas hasta el momento, las autoridades no lograron el arresto de los propietarios del cargamento. No obstante, el jefe de la uniformada anticipó detenciones en las próximas semanas.

“Mientras en Puerto Rico sigan asesinando personas, independientemente estén en el narcotráfico, nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo de investigación. Estos son los policías que nadie ve porque están de civil haciendo este tipo de investigaciones. Vamos a seguir”, aseguró López Figueroa.

Añadió que “Lo mío es valorar la vida. Que estos individuos que están en actividad criminal continua valoren la vida del ser humano. Independientemente del camino en el que estén, es una vida que se pierde”.

Por: Manuel Santos Mercedes