RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdena, reveló este martes a El Nuevo Diario que pertenece la clase media la mayoría de las personas que han sido diagnosticadas con el coronavirus en la República Dominicana..
“Lo que sí puedo decir es que del total de casos registrados la mayoría corresponde y son casos de clase media”, manifestó el ministro al aclarar que en ningún momento ha dicho que el virus solo afecta a personas de mayor nivel socioeconómico.
En ese sentido, explicó que lo que dijo en uno de los boletines anteriores fue que el 90% de los primeros casos importados de la enfermedad en el país, correspondían a esos sectores.
Asimismo, Sánchez Cárdenas señaló que ninguna de las líneas estratégicas de comunicación que está ejecutando en este momento el ministerio de Salud ha sido destinada para un sector en específico.
“La comunicación que estamos llevando a cabo no están haciendo distinción, de que un rico lo puede padecer y un pobre no”, expresó el galeno, antes de agregar que todos los humanos son susceptibles de padecer la enfermedad como ha ocurrido a nivel mundial.
Asimismo, el titular de Salud expresó que su mayor preocupación se debe a la circulación comunitaria que se está registrando en “una provincia más que en otra”.
Los contagiados de coronavirus en el país son 5,044, sumados los 80 casos registrados en las últimas 24 horas, dados a conocer esta mañana el ministro Sánchez Cárdenas.
En tanto que el número de fallecidos alcanzó 245, diez nuevos casos con respecto al boletín ofrecido ayer.
El boletín también indicó que 126 personas están ingresadas en unidades de cuidados intensivos y otras 463 se han recuperado de la enfermedad, incluyendo 70 altas en el día de ayer.
Personas de clase media
Es bueno acotar que según un informe del Banco Mundial, titulado “La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina”, una persona de clase media es aquella que percibe entre los US$10-US$50 al día.




