RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A sus 28 años, Jesús Ricardo Navarro (Riki) protagonizó una hazaña al burlar a sus custodios, hacer una maniobra espectacular y escaparse a todo dar. Está acusado de asesinar a tres hombres en Pantoja, en agosto pasado. El motivo del triple asesinato está en una disputa por la posesión de una tierra.
La fuga, cinematográfica y casi increíble, se produjo en la tarde del lunes. A Riki, apresado el sábado, lo dejaron detenido en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, a la espera de conocerle medida de coerción.
Sucedió que se suspendió el lunes la medida de coerción y Riki fue llevado, junto a otros acusados, a la oscura carcelita de La Colina, en Manoguayabo. Entonces perpetró su acción macabra y siniestra. Cuando el camión llegó a la cárcel, y cuando ya los prevenidos iban bajando del camión para entrar al recinto penitenciario, Riki maniobró con destreza, aprovechó una brechita y se fugó echando a correr. Desde entonces nada se sabe de él.
Ahora que se escapó, las autoridades van tras él, pisándole los talones. Es un tipo muy peligroso, con una mentalidad tan siniestra como los mismos delitos que se le imputan. Anda fuertemente armado. Es capaz de cometer cualquier diablura.
Sus víctimas son Yoel Minyetty y Yefri Tavera de Jesús, ambos de 25 años, y el señor Elpidio Adames, de 57. Un problema de tierra desató el triple asesinato. Desde agosto a febrero, Riki duró seis meses corriendo por sendas oscuras, desafiando impunemente a las autoridades.
Fue atrapado pero se le escurrió a las autoridades, como agua entre los dedos. Lo peor es que aún sigue dando carpeta, después de ser apresado.-
Riki no actuó solo. Sus cómplices, que también andan prófugos, son Jhoan Abad (Balbel), ‘el Varón’ Jhonatan y Rafelito ‘el Dueño del Punto’. Contra ellos hay sendas órdenes de arresto.-





