EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo (FP) celebró este domingo su Congreso Extraordinario para modificar los estatutos de esa organización política, así como el diseño de su principal símbolo la flor de la Cayena, y varias resoluciones con miras a las elecciones congresionales y municipales de este 2020.
Los 253 delegados inscritos fueron confirmados por técnicos de la Junta Central Electoral, quienes dieron soporte a dicho congreso. Durante el acto, fue aprobado el acuerdo a la preservación de la democracia y rescate de las instituciones del país; así como la ratificación mediante resoluciones de las decisiones emanadas el 20 de octubre del 2019.
Antonio Florián, secretario general de la FP, dijo a los cientos de delegados presentes en el congreso que el “congreso fue convocado para responder a los requerimientos legales exigidos por las autoridades electorales del país”.

También, fueron ratificados los poderes al presidente del partido y candidato presidencial, doctor Leonel Fernández.
“Hemos modificado nuestros estatutos ajustándolo a las necesidades partidarias; con este congreso se concluye la primera etapa de la vida de la Fuerza del Pueblo que ha sido la última de la existencia del Partido de los Trabajadores Dominicanos, PTD”, agregó Florián.
“Este congreso nacional extraordinario constituye la culminación de la primera fase del inicio de la construcción de una nueva fuerza política que cimentada en la tradición revolucionaria y renovadora del PTD, en la visión de programas de modernización y transformación democrática”, sostuvo el secretario general de la FP.
Manifestó que la Republica Dominicana necesita la conformación de una nueva mayoría y a eso nos dedicaremos en gran alianza encabezada por el doctor Leonel Fernández, para garantizar el triunfo elector en las elecciones de febrero y mayo próximo.
Francisco Luciano, informo que el 20 de octubre el PTD cambió de nombre y por un mandato estatutario el himno, lema y símbolos de esa organización, solo pueden ser modificados por el Congreso. Informó que el Himno revolucionario del 14 de Junio seguirá siendo el canto oficial de la Fuerza del Pueblo; y el lema seguirá siendo “Progreso, Bienestar para Todos”.
Dijo que decidieron introducirle cambio a la flor de la Cayena, símbolo del partido, no será una cayena roja natural, “sino un arte, un diseño trabajado, y abajo tendrá las siglas LFP en un recuadro negro con letras en blanco”.
Para esos cambios, se realizó una consulta a la Junta Central Electoral, y consenso electoral, sostuvo.





