EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El japonés Kei Nishikori, sexto favorito, acabó con el sueño del boliviano Hugo Dellien en el Masters 1000 de Madrid, al vencer el partido de segunda por un doble 7-5 en dos horas y un minuto.
El nipón, ganador este año en Brisbane y finalista en el torneo de la Caja Mágica en el 2014, no dio pie a la sorpresa en la competición a pesar de la resistencia del tenista de Trinidad, que mantuvo el tipo a lo largo del choque.
De hecho, Dellien se topó con un 5-2 en contra en la manga inicial que después equilibró, aunque los recursos de Nishikori, séptimo del mundo, desmoronaron sus expectativas.
Madrid | Kei Nishikori (🇯🇵) superó a Hugo Dellien (🇧🇴) por 7-5,7-5 y se metió a la 3R del torneo. pic.twitter.com/wRdGTVbENM
— Drive Cruzado (@DriveCruzado) May 8, 2019
Dellien, que debutaba en Madrid, el primer boliviano en ganar un partido del circuito profesional o del Grand Slam desde hace cuatro cuatro décadas con Mario Martínez, dio un paso más en su trayectoria. Superó la primera ronda al ganar al francés Gilles Simon y mantuvo el tipo ante un ‘top ten’ como Nishikori.
El japonés, por su parte, jugará en octavos de final contra el ganador del choque entre el suizo Stnislas Wawrinka y el argentino Guido Pella.




