Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
4 min de lectura Política

(VIDEO) Karen Ricardo llama a dominicanos a respetarse y a no aceptar “logística de RD$500 ni pica pollo”

(VIDEO)  Karen Ricardo llama a dominicanos a respetarse  y a no aceptar “logística de RD$500 ni pica pollo”
Karen Ricardo, aspirante a la nominación presidencial del PLD. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, manifestó este martes que la democracia se trata de participación limpia y exhortó a los dominicanos que participan en eventos electorales a no aceptar “logísticas de pica pollos ni de RD$500 o más”, porque ese sería el valor que se estarían dando como ciudadanos.

Asimismo, la política llamó a levantarse temprano el próximo 16 de octubre y a hacer sus filas por sus derechos en la consulta del partido morado y a votar por quienes tengan propuestas para el país.

“Levántese temprano y haga esa filita, hágala por su derecho, mire hoy lo que estamos viviendo, cómo se votó en el 2020 por un cántico, un refrán y qué tenemos hoy en día, tenemos que votar por políticos que tengan propuestas, que digan que van a hacer en nuestro país a corto, mediano y largo plazo, cómo podemos entrar el agua al coco en nuestro país”, expresó.

Ricardo fue entrevistada por los periodistas Enrique Mota, Julia Muñiz y Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, previo a sostener un breve conversatorio e intercambio de ideas con Persio Maldonado, director del periódico.

(Ver programa).

Hablando en sentido general, la exlegisladora dijo reconocer que en los eventos electorales hay políticos que compran votos, pero consideró que la culpa no es únicamente de los de su clase porque la gente se vende.

“Vote por conciencia, si tiene que coger el dinero, pues ya sabe lo que va a hacer, pero vote por conciencia, por quien le respete a usted y por quien le garantice derechos reales y fundamentales”, añadió.

Al hablar específicamente de la consulta ciudadana que tendrán el próximo 16 de octubre, destacó que el compromiso de los seis aspirantes a la nominación presidencial, es respetar la voluntad del pueblo dominicano.

“Aplaudimos la forma en cómo nos hemos reunido y analizado el proceso cada semana los seis aspirantes, nos sentamos en una mesa con una comisión de estrategia mirando cómo va el proceso, cómo será la forma de votación, la transmisión de los datos, pero sobre todo sabiendo que el que va a ganar este 16 de octubre es el Partido de la Liberación Dominicana”, expresó.   

Karen Ricardo conversando con Persio Maldonado. Foto: Daniel Duvergé.

Asamblea

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Al hablar de la asamblea nacional de dirigentes que apoyan sus aspiraciones de convertirse el próximo 16 de octubre en la candidata del PLD, la política manifestó que se trató de un acto muy hermoso donde planteó parte de lo que sería su proyecto de nación basado en “una nueva cultura política, inclusiva y coherente, donde todos aportan y se sienten parte”.

Destacó además, que inmediatamente se dio a conocer su proyecto muchos compañeros de la base se sintieron identificados y armaron rápidamente una estructura hace nueve meses, tiempo en el que dijo haber recorrido más del 80% del territorio nacional con gran aceptación.

“La verdad que la gratitud no cabe en nuestro corazón, porque todavía los compañeros hayan tomado la decisión de apoyar a otros porque dicen que cuando salí ya ellos tenían compromisos, pues no dejan de valorar el trabajo, la participación, la estrategia, el tiempo que tenemos, la forma de manejarnos y eso vale mucho”, expresó.

  Proyecto

Ricardo sostuvo que en República Dominicana se debe crear un modelo de educación integral que no deje fuera los valores, la participación cívica, el arte, la cultura y el deporte como plantea en su proyecto político y en donde contempla mayor presupuesto para esta área.

Consideró que la forma de educar en la República Dominicana ya no puede seguir siendo la misma, y en ese sentido dijo haberse dado cuenta que en las diferentes escuelas públicas dicen que es difícil que los niños aprendan historia, sin embargo, si se aprenderían la canción de un exponente urbano en menos de 24 horas.

“Tenemos que buscar la manera de reinventar el modelo de educación, tenemos que reinventar la necesidad de que seamos un pueblo educado y no solamente en letras, en matemáticas, en ciencia, educado en todo el sentido de la palabra”, expresó.

Aseguró que ese tipo de modelo educativo que propone conlleva a más formación, más creatividad, mayores niveles de inclusión, alegría y bienestar en la sociedad dominicana.

De izquierda a derecha: Julia Muñiz, Persio Maldonado Sánchez, Karen Ricardo, Enrique Mota y Rafael Zapata. Foto: Daniel Duvergé.

Comenta