(VIDEO) justifica privilegios a presidentes; se muestra en contra de la retaliación

Por Abigail Díaz miércoles 19 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó este miércoles que los presidentes del país deben de tener privilegios y se mostró en contra de la retaliación a los mandatarios. 

“A mi no me gusta, yo soy enemigo de la retaliación a los presidentes”, manifestó al ser preguntado si en el país se podría repetir la experiencia de llevar a un presidente a la justicia por corrupción.

Durante una entrevista previo a la misa del décimo aniversario del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mejía explicó que durante su mandato fue criticado con el tema de la Fundación Global y “Yo dije no es verdad, yo respeto a los presidentes”.

En ese sentido, afirmó que su pensamiento es que los presidentes deben tener privilegios.

“Es una convicción muy personal que yo la apliqué. Lo que yo viví en Colombia, en Perú, en Centroamérica, en varios países más, es la persecución a los presidentes, eso es un problema mortal, eso se lo dije a los norteamericanos, que eso iba a traer grandes problemas, entonces yo no iba a aplicar esa fórmula aquí, yo respeté a mis presidentes, los respeté a todos aunque fueran mis contrarios”, puntualizó.

 

Sobre Código Penal, Punta Catalina y PRM

El exmandatario también opinó sobre otros temas, como el Código Penal, para cuya aprobación ameritará más diálogo entre múltiples sectores de la sociedad dominicana. 

“Pienso que nos vamos a poner de acuerdo, las instancias del país, las iglesias, el sector privado, el sector social, nos vamos a poner de acuerdo, pero la democracia es esa, la democracia hay que llevar la cosa a término de discusión y diálogo. No hemos pasado a diálogo, pero yo tengo la seguridad que se va a aprobar en este período ”, expresó.

Respecto a la confirmación de su apoyo a los estatutos internos aprobados en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que está de acuerdo con la misma.

Sobre Punta Catalina dijo que ese tema se lo dejaría a la justicia.

Apple Store Google Play
Continuar