ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Jurista Thania Báez responsabiliza a comunidad internacional por asesinato de Moïse

Thania Báez, doctora en derecho.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La doctora en derecho Thania Báez externó su apoyo al pueblo haitiano luego del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, la madrugada de ayer miércoles, y responsabilizó a la comunidad internacional de lo ocurrido al decir que son corresponsables del magnicidio sucedido en el país vecino.

“La comunidad internacional es corresponsable de lo que acaba de acontecer, inclusive, el presidente haitiano les informó que del 1 al 30 de junio hubo 150 asesinatos en Haití y 200 secuestrados, entre otros datos importantes de la conmoción social que se estaba viviendo y de la falta seguridad para él, su familia y todo el pueblo haitiano”, añadió. 

Báez emitió sus comentarios durante su participación en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a los comunicadores Jaime Rincón, José Díaz y Juan Javier Santana, y el que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. 

 (Ver comentarios a partir del minuto 23:02).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, deploró cualquier término o pensamiento con el cual se quiera involucrar a la República Dominicana con el crimen que se ejecutó el la casa del mandatario haitiano, el cual acabó con su vida y dejó a la primera dama de Haití, Martine Moise, en estado de gravedad.

Expresó que el pueblo dominicano se encuentra muy apenado por lo ocurrido, y a la vez lamentó que Haití sea “un Estado fallido donde las instituciones no funcionan, no existe el Poder Legislativo y el primer ministro, Claude Joseph, es de facto”.

“Estamos hablando de un Estado que lamentablemente en nombre del pueblo de Haití muchos sectores han vivido, ahí lo que se perpetúa es el narcotráfico, los grupos de guerrilla y grupos internos”, dijo.

Además, sostuvo que que el asesinato del presidente Moïse es “una estocada mortal a la democracia” del pueblo haitiano y todo el mundo.