(VIDEO) Jurista aplaude decisión de la PGR sobre regulación de las multas por toque de queda

Por El Nuevo Diario viernes 15 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El abogado Amadeo Peralta saludo este viernes la decisión de la Procuraduría General de la República sobre la regulación del cobro de las multas a los ciudadanos que violenten el toque de queda.

A través de un video el jurista dijo que la procuradora Miriam German Brito se apegó a la ley, alegando que ningún órgano tiene derecho a realizar cobros excesivos.

Señalo que la PGR también debe revisar los casos donde ciudadanos han sido maltratados por miembros de la Policía Nacional, al momento de ser arrestados.

Se recuerda que la procuradora General de la República revocó, tras concluir el proceso de revisión que anunció esta semana, la “Instrucción general sobre procesamiento y sanciones por incumplimiento del toque de queda y prohibición de aglomeraciones”.

La decisión de la magistrada Germán Brito revierte la instrucción que había emitido a los fiscales de las distintas instancias del Ministerio Público el 11 de enero de 2021.

Mediante estas nuevas directrices, de fecha 15 de enero de 2021, la procuradora general dispone que los integrantes del Ministerio Público deberán procurar que los ciudadanos que violenten las normas sanitarias establecidas por el Poder Ejecutivo, y que a su vez se amparan en declaratorias de Estado de Excepción, deberán ser sometidos ante el juez de Paz de la jurisdicción correspondiente que conozca asuntos contravencionales.

Apple Store Google Play
Continuar