RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Bajo la consigna “queremos los árboles”, miembros de la Junta de Vecinos de Cerro Alto, en Santiago, le hicieron un llamado este miércoles al Ministerio de Medio Ambiente y a Planeamiento Urbano para crear una comisión que investigue el corte de 9 árboles en dicha comunidad.
Eladio Almonte, miembro de la Junta de Vecino de dicho sector, manifestó que están indignados porque cortaron los árboles de la entrada de Cerro Alto, afectando el embellecimiento del lugar y lo que calificó como un crimen a la ecología.
Destacó que durante 15 años le habían dado un mantenimiento constante a esos 9 árboles que representaban para la comunidad parte de un pulmón de oxígeno.
La secretaria de la Junta de Vecino, manifestó que están indignados con Planeamiento Urbano, no solo por otorgar el permiso para la construcción de la tienda china “Tencent” sino también por darle el permiso para cortar los árboles y que la entrada principal de Cerro Alto como parqueos, y que el espacio que tienen en su comercio no es suficiente.
De igual manera, denunciaron que la tienda “Tencent” no tiene comedor para sus empleados, quienes tienen que ir al parque de la comunidad a comer en su hora de almuerzo y como comunitarios no están dispuestos a permitir que arrabalicen el sector.




