RESUMEN
Afirma deben ceder paso a las ambulancias
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, dijo este lunes que los accidentes de tránsito se han incrementado en el país y que los conductores que provocan esos “homicidios involuntarios” deben ser penalizados rigurosamente.
“Realmente es alarmante la cantidad de accidentes de tránsito que se registran, por la imprudencia de estos conductores”, expresó.
Argumentó que los choferes de vehículos que manejan bajo los efectos del alcohol y de la droga provocan homicidios involuntarios, los cuales tienen que ser penalizados de forma rigurosa, ya que al cabo de un mes o dos meses salen libres y vuelven a incurrir en lo mismo.
Aconsejó a la población que en estas navidades se deben tomar comouna forma de recogimiento y reflexión.
Además, llamó a respetar las señales de tránsito y la vida al utilizar el cinturón de seguridad, así como no textear.
Landrón argumentó que el 48 por ciento de los accidentes de tránsito suceden porque se detienen a leer el celular o recoger lo que se cae.
“Se ha encontrado la mayoría de personas muertas dentro de los vehículos con el celular prendido viendo videos. Por eso el texteo tiene que ser eliminado y penalizado completamente”, sostuvo.
Por otro lado, aseveró que las ambulancias a nivel mundial son sagradas, y que inmediatamente cualquier conductor, o cualquier vehículo interrumpe el libre movimiento de la ambulancia, es una forma irregular y debe ser penalizado con todo el rigor de la ley.
“En la medicina existe lo que se llama la hora dorada, significa que después de un accidente de tránsito, la primera hora es vital para salvar un paciente. Si ese paciente no llega a un centro médico que le puedan prestar todas las atenciones vitales, a ese paciente no se le garantiza la vida. Y es por eso que a las ambulancias debe cederle el paso sin importar quién esté adelante, o quién vaya dentro”, indicó.




